Estudiantes de la escuela “El Crucero” de Nueva Imperial participaron del último taller del Proyecto de vinculación con el medio “La ciencia en nuestros pies, una solución en nuestras manos”

El proyecto potenciado por el Núcleo Científico BIOREN finalizó tras cuatro talleres enfocados en la importancia del cuidado del suelo, el reconocimiento de sus nutrientes y su uso. El programa tenía como objetivo promover el interés en estudiantes de sexto y séptimo año básico del establecimiento de Nueva Imperial.

Con la participación de docentes, apoderados e investigadores de la Universidad de La Frontera, los y las estudiantes  realizaron una exposición frente a la comunidad para mostrar sus conocimientos adquiridos a lo largo de los cuatro talleres realizados desde principios de abril. Los y las estudiantes, tuvieron la oportunidad de trabajar en equipo junto a sus compañeros para destacar así también las experiencias vividas, entre ellas la visita de la escuela al Parque Nacional Conguillio. 

La profesora Luisa Marihuan, quien acompañó a sus alumnos y alumnas desde el inicio del proyecto, expresó frente a la comunidad “Nuestros niños tuvieron su aprendizaje, salimos a terreno, a la universidad, al laboratorio, y luego nos fuimos al Parque Nacional Conguillio. Aprendimos muchas cosas sobre los volcanes, cerros, montañas, las Araucarias, los estudiantes aprendieron sobre su cultura también, fue importante para los niños, agradezco a la universidad por el proyecto, y espero se repita más adelante”. 

Para el cierre de la actividad, los profesores y estudiantes entregaron un reconocimiento a Javiera Hormazabal, investigadora y co-responsable del proyecto. Junto a esto, Jimena Olate, educadora diferencial de la escuela “El Crucero”, quien participó de los talleres, comentó “Aprendimos a ver nuestra tierra y a valorizar lo que nosotros tenemos, conocimos de nuestra cultura, a través de nuestra querida tía Luisa y además nos aprendimos a conocer nosotros”. 

Total Page Visits: 2718 - Today Page Visits: 1
Facebook
Twitter
Email
WhatsApp

Déjanos un comentario