El proyecto potenciado por el Núcleo Científico BIOREN finalizó tras cuatro talleres enfocados en la importancia del cuidado del suelo, el reconocimiento de sus nutrientes y su uso. El programa tenía como objetivo promover el interés en estudiantes de sexto y séptimo año básico del establecimiento de Nueva Imperial.
Con la participación de docentes, apoderados e investigadores de la Universidad de La Frontera, los y las estudiantes realizaron una exposición frente a la comunidad para mostrar sus conocimientos adquiridos a lo largo de los cuatro talleres realizados desde principios de abril. Los y las estudiantes, tuvieron la oportunidad de trabajar en equipo junto a sus compañeros para destacar así también las experiencias vividas, entre ellas la visita de la escuela al Parque Nacional Conguillio.
La profesora Luisa Marihuan, quien acompañó a sus alumnos y alumnas desde el inicio del proyecto, expresó frente a la comunidad “Nuestros niños tuvieron su aprendizaje, salimos a terreno, a la universidad, al laboratorio, y luego nos fuimos al Parque Nacional Conguillio. Aprendimos muchas cosas sobre los volcanes, cerros, montañas, las Araucarias, los estudiantes aprendieron sobre su cultura también, fue importante para los niños, agradezco a la universidad por el proyecto, y espero se repita más adelante”.
Para el cierre de la actividad, los profesores y estudiantes entregaron un reconocimiento a Javiera Hormazabal, investigadora y co-responsable del proyecto. Junto a esto, Jimena Olate, educadora diferencial de la escuela “El Crucero”, quien participó de los talleres, comentó “Aprendimos a ver nuestra tierra y a valorizar lo que nosotros tenemos, conocimos de nuestra cultura, a través de nuestra querida tía Luisa y además nos aprendimos a conocer nosotros”.