«SOIL LAB: LA CIENCIA EN TUS PIES» Feria de investigación FiUFRO 2022

La feria de investigación FiUFRO 2022 fue llevada acabo de manera presencial en el sector del estacionamiento del Aula Magna dentro de una carpa de 70×20 metros donde se encontraban 80 stands diferentes. El lema de este año fue “La Ciencia en tus Manos” con la idea de representar lo didáctico y la vuelta a la presencialidad después de la obligada virtualización por la pandemia de COVID-19.

Fue así que el Laboratorio de Conservación y Dinámica de Suelos Volcánicos se hizo presente con un educativo e interactivo stand denominado «Soil Lab: La ciencia en tus pies»  donde se divulgaron y difundieron los proyectos de investigación FONDECYT Regular 1220786 y 1220716, INACH RT_12_21 y ANILLO ACT210060 junto con las actividades que realiza el equipo del laboratorio y la importancia del recurso suelo enfocado en su rol en la mitigación y adaptación al cambio climático.

En el stand los niños y niñas junto con los adultos pudieron ver suelos muestreados de los diferentes Parques y Reservas Nacionales y sitios visitados en las salidas a terreno que han realizado las y los investigadores del laboratorio, desde el norte de Chile con la Reserva Nacional Los Flamencos hasta el extremo sur en la Antártida.

Divertidas actividades como «La caja oscura» y «Captura carbono» fueron cruciales para captar la atención de los mas pequeños y poder transmitir información relevante sobre la capacidad de retención de carbono de las arcillas de suelos volcánicos además de los componentes bióticos y abióticos del suelo y su rol e importancia para los recursos naturales.

Stand FiUFRO 2022 «SOILLAB: LA CIENCIA EN TUS IES»
Total Page Visits: 1121 - Today Page Visits: 1
Facebook
Twitter
Email
WhatsApp

Déjanos un comentario

Noticias Recientes

Síguenos